Lina es la asistente de su hermano William, un genio de la astronomía y un genio de la música. Ella es una mujer desfigurada que no tiene lugar en la sociedad victoriana; marcada por la viruela y contrahecha por el tifus, tan solo alcanzó una estatura de 1:30 metros. Sin la posibilidad de casarse, Lina dedica su vida a cantar en conciertos y a ayudar a su hermano en sus descubrimientos astronómicos. Pero ella sufre el maltrato y el desprecio de su madre y su hermano. Se debate entre su deber para con la ciencia
y para con su familia, terminará sola, transcribiendo información sobre el cosmos y catalogando cometas. Una mujer que gracias a sus limitaciones físicas, brilló en el terreno de la ciencia.
Cazadora de cometas es un reconocimiento a la gran labor de Caroline Herschell, la cual se encuentra opacada por la presencia de su hermano, un músico extraordinario que tiene 24 sinfonías compuestas. Lina sistematizó todas las observaciones de su hermano y fue la primera mujer reconocida como Miembro Honorario de la Real Sociedad Astronómica de Inglaterra.
La dirección escénica, potencia el drama y el humor. Conduce al espectador por el laberinto de la soledad humana, por los caminos en los que la música y los ciclos estelares se funden. Con una estética visual Steampunk, y un impresionante despliegue de artefactos sonoros, la dirección escénica ofrece una verdadera fiesta para los sentidos,esta puesta en escena es una hermosa paráfrasis entre la música de las esferas y el admirable aparato de relojería que es el universo.